¿Tienes una vivienda vacía? Gestionamos tu alquiler vacacional

Cuidamos con esmero las viviendas que gestionamos

Cualquier turista sabe que cada viaje es especial. Se trata de uno de los momentos más esperados del año y todo tiene que estar perfecto. Para eso dedica horas interminables en su preparación.

Por eso, el alojamiento es fundamental. No vale cualquier vivienda. De ahí que, antes de incorporarlo a nuestra cartera de pisos, el equipo de profesionales de HispalisHome revisa personalmente el apartamento para que todo esté en perfecto estado.

Un servicio único en calidad y eficacia

Un profesional de HispalisHome recibirá al inquilino en tu apartamento, organizando el check-in sin importar la hora de la llegada y le ayudará con cualquier necesidad en castellano o inglés.

Le asesoraremos en todo aquello que le resulte necesario. Estos son algunos de los servicios que ofrecemos:

  • Servicio de transporte.
  • Check in/out.
  • Información útil de la ciudad.
  • Servicio de gestión de reserva de entradas a lugares de ocio y entretenimiento.
  • Posibilidad de buscar baby-sitter de confianza para el cuidado de los niños.
  •  Limpieza del piso y cambio de ropa de menaje.
  • Mantenimiento de la propiedad.
  • Actualización y ajuste de tarifas según temporada y ocupación.
  • Nos encargamos de cualquier gestión legal necesaria.

Nos encargamos de la regularización de tu vivienda con fines turísticos

La regulación andaluza establece que tienen la consideración de viviendas con fines turísticos todas aquellas ubicadas en suelo de uso residencial donde se ofrece, mediante precio, el servicio de alojamiento de forma habitual y con fines turísticos, es decir, con comercialización y promoción a través de los canales de oferta propios de este ámbito (agencias de viaje, empresas mediadoras u organizadoras y medios que incluyen posibilidad de reserva).

Pincha aquí para encontrar más información sobre la legislación aplicable a las viviendas con fines turísticos en Andalucía.

Registro

La normativa aplicable requiere que todas las viviendas con fines turísticos soliciten su inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía mediante la formalización de una declaración responsable ante la Consejería de Turismo y Deporte en la que el interesado manifieste el cumplimiento de la normativa vigente. Podrás encontrar más detalles sobre los trámites a realizar aquí.

También ten en cuenta que la normativa andaluza establece que la publicidad que se efectúe de las viviendas con fines turísticos deberá incluir, obligatoriamente, el código de inscripción en el Registro de Turismo (ej.: VFT/HU/00000). En este sentido, cuando publicas o anuncias tu vivienda con fines turísticos en nuestra página web, podrás incluir el número de inscripción en el Registro en el apartado dedicado a la descripción de tu espacio.

Nos ocupamos del alta en la Policía y el correcto registro de todos los huéspedes, así como de la custodia y registro de partes y libro de viajeros. El propietario o gestor está obligado a identificar a todas los viajeros mayores de 16 años, mediante el Parte de Hospederías, confeccionar un Libro-Registro de Viajeros y comunicar la entrada en las 24 horas siguientes a la Policía Local, Nacional o Guardia Civil, según el lugar donde se halle la vivienda de alquiler vacacional. Por su parte, el viajero debe firmar el parte de entrada.

Como marca la normativa, nos encargamos de realizar un "alta en la aplicación de la Policía por cada vivienda, conjunto de viviendas en un mismo edificio o conjunto de viviendas gestionadas por un mismo titular o gestor, al que se asignará un código único de identificación así como una contraseña para acceder al Sistema de Hoteles, desde el que se podrán comunicar los hospedajes de forma telemática mediante grabación directa de cada viajero o enviando un fichero con todas las entradas del día".

Una vez dado de alta en la aplicación policial, se puede acceder al sistema para enviar partes de entrada de viajeros aquí: https://www.webpol.policia.es/e-hotelEn el caso de Guardia Civil, aquí: https://hospederias.guardiacivil.es

Información adicional

Para más información, te proporcionamos el siguiente enlace a la página web de la Junta de Andalucía sobre legislación aplicable a la actividad, aquí.

Si tienes dudas sobre si esta normativa puede serte de aplicación a ti o a tu propiedad, puedes ponerte en contacto con la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de tu provincia, cuyos teléfonos de contacto puedes encontrar aquí, o bien puedes remitir tu consulta aquí.

Estamos comprometidos en trabajar con las autoridades locales para hacer más comprensible la regulación en un contexto de economía colaborativa. Siempre que sea necesario, seguiremos defendiendo cambios que permitan a particulares alquilar sus propias viviendas.

Los comentarios están cerrados.